Grupo Agrotecnología y la Universidad Miguel Hernández han firmado un convenio por el que se ha creado la Cátedra Bioestimulantes Naturales. Su objetivo es realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento en el área de la bioestimulación vegetal para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente.

El gerente de Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han sido los firmantes del documento. El director de la cátedra será el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

Enrique Riquelme ha afirmado que “la investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto”.

Para cumplir los objetivos de la cátedra, se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes, mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Además, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.