Olimerca.-  La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la decisión de la Conferencia Sectorial de Agricultura de prorrogar el plazo de solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio, tanto de solicitudes como de la modificación de las ya presentadas.

Según ha detallado, “la mayor parte de los Estados miembros habíamos pedido una prórroga y, una vez que sea aprobada a nivel comunitario, no habrá ningún problema para hacerlo efectivo a nivel nacional”. Para la ministra, esta decisión dará tranquilidad a agricultores y ganaderos en éste primera año de aplicación de la nueva PAC.

Al mismo tiempo, el Consejo Consultivo y la Conferencia Sectorial de Agricultura, han decidido el reparto de casi 48 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, alimentarios y de desarrollo rural.

Isabel García Tejerina ha explicado que se han destinado algo más de 32 millones de euros a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural a las Comunidades Autónomas.