Olimerca.- La cooperativa de segundo grado Olivar de Segura acaba de lanzar al mercado "Saqura", su primer AOVE de recolección temprana certificada por la DOP Sierra de Segura y producido por la cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura. Este nuevo producto está destinado principalmente a los mercados internacionales.

La cooperativa beatense seleccionó a 36 agricultores y 90 parcelas, “las más idóneas para conseguir el producto de calidad máxima”, según fuentes de la compañía. Para el proceso de elaboración de ‘Saqura’, que comenzó el pasado 22 de octubre, se han llevado a cabo simulaciones de obtención del aceite a escala de laboratorio, al tiempo que la cooperativa San Juan de la Cruz ha ejecutado una profunda limpieza e instalado conducciones nuevas.

En el acto de presentación, Sebastián Molina, alcalde de Beas de Segura, ha puesto de manifiesto su apoyo al nuevo proyecto, “que beneficia a la promoción de la zona y a los vecinos de Beas”. Por su parte, Ángel Rodríguez, presidente de Olivar de Segura, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Saqura ya sea una realidad: “Queremos que este Aceite de Oliva Premium sea nuestra carta de presentación, especialmente en los mercados internacionales, que cada vez demandan más productos gourmet de primer nivel”.

La DOP Sierra de Segura ha corroborado que este AOVE puede ser certificado como de Recolección Temprana por parte del Consejo Regulador, “ya que es un producto de la máxima calidad, con un frutado verde intenso y amargor y picor ligero-medio”.