Olimerca.- En el afán de crear una potente fuerza de productores comprometidos con la excelencia del Virgen Extra, QvExtra! ha firmado una alianza con la asociación Francesa Olisense, unión de productores y amantes de la gastronomía de Aix-en-Provence.

Y es que comparten con QvExtra! la misma inquietud de formar a los consumidores, desde su escuela de cata, dirigida por Fabien Roux, o a través de los cocineros, de las enormes posibilidades gastronómicas que ofrece la paleta de sabores y aromas de los vírgenes extra.

Por otra parte, en la línea de garantizar la máxima calidad de todos los aceites que llevan el sello Siqev, la asociación ha contratado los servicios de la consultora SGS, que acaba de certificar que todos los AOVEs con el sello SIQEV cumplen de sobra con los parámetros de calidad con los que se comprometieron. En este sentido, la media de acidez de las 64 muestras tomadas, ha sido un 0,13% y la mediana de frutado en el organoléptico un 5,7.
Son unos valores excelentes teniendo en cuenta además que fueron hechos en el mes de septiembre, casi con un año de vida desde su recolección.

En paralelo la asociación española sigue ganando dimensión internacional como lo pone de manifiesto el hecho de nuevas incorporaciones de socios. En este sentido, han entrado las firmas: ZAITT, representada por Tala Saket, (una familia Jordana que puede ser el germen de QvExtra! para la zona por su alto compromiso con la excelencia”, Pago de Valdecuevas, dedicados a los vinos de Rueda y que apuestan de manera decidida por el virgen extra dentro de sus líneas de negocio, Lasolana2, una empresa almeriense que desde el cultivo ecológico ofrecen unos avoes con muchísima personalidad, junto con Dama de Elaia, otra almazara ecológica del Baix Ebre-Tarragona cuyo objetivo es hacer el aceite en el olivo, cuidándolo y respetándolo y Casa de Alba, una nueva marca de aceite de oliva virgen extra con siglos de antigüedad.