Olimerca.- Un estudio realizado por la Universidad de Siena donde se analiza a casi mil encuestados, de 16 años a 35, muestra la preferencia de los Millenials por el aceite de oliva virgen extra, según indica la publicación italiana Teatronaturale.

Para llevar a cabo esta investigación se mostró a los encuestados dos imágenes de botellas de aceite y se les pidió que indicaran cuál de los dos serían más propensos a comprar. A la mitad de la muestra, seleccionada al azar, se le enseñó imágenes de dos botellas de formato idéntico que sólo se pueden distinguir por la etiqueta: la primera etiqueta hacía hincapié en el origen italiano y la otra hacía referencia a aceites de la Unión Europea.

A la otra mitad de la muestra, además de estas dos imágenes, se les enseñó una indicación del precio de cada botella, donde el italiano marcaba diez euros, mientras que la botella de aceite europea cuesta cuatro euros.

Con una sola indicación, la geográfica, casi todos los encuestados (99%) optaron por el aceite de origen italiano frente al de origen europeo. Asimismo, cuando se dieron datos sobre el precio de la botella, esta preferencia por la nacional continua, ya que el 69% eligieron la botella italiana.