Olimerca.- Se ha celebrado por quinto año consecutivo el encuentro del sector oleícola del oeste de la Península Ibérica, en el CTAEX (Centro Tecnológico Alimentario Extremadura). Se trata de un punto de encuentro de los técnicos de almazara que buscan mejorar la cantidad y calidad de sus producciones. En esta ocasión ha contado con el patrocinio conjunto de Foss y Pieralisi.

En esta quinta edición, se realizó una demostración de maquinaria en la planta piloto de CTAEX, que cuenta en su totalidad con equipos Pieralisi, en la que se molturaron aceitunas para mostrar la utilidad del sistema online para conocer la humedad y el contenido graso del orujo recién extractado. Esta herramienta proporciona datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.

Juan Manuel Armenteros, director postventa para España y Portugal, presentó las últimas novedades que Pieralisi ha instalado en muchas almazaras ,como el Protoreattore Pieralisi. Además, María Paz Aguilera, de Citoliva, presentó el ensayo del Protoreattrore Pieralisi en las dos últimas campañas.

Por otra parte, Pieralisi ha reunido recientemente a todos sus mecánicos de España y Portugal, en una jornada técnica dedicada a establecer parámetros de trabajo y sobre todo para conocer los nuevos modelos que Pieralisi presentó en Expoliva.

En la jornada de trabajo, a la que acudieron más de 60 técnicos, estuvieron presentes Giovanni Rocchio, responsable de la Oficina Técnica; Stefano Ponzetti, responsable postventa del Grupo y Juan Manuel Armenteros.

En la jornada se abordaron los modos de ofrecer un mejor servicio de asistencia técnica a todos los clientes de Pieralisi, para ser capaces de ofrecer la más rápida y eficaz respuesta.