Olimerca.- Bajo la marca Olivasano acaba de salir al mercado un nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de olivos centenarios enclavados en plena Sierra Morena Cordobesa y al pie del Parque Natural de Montoro-Cardeña, dentro del término municipal de Montoro.

El coupage obtenido procede de olivos de las variedades Picual, Arbequina y Nevadillo Negro (esta última autóctona y única de estas tierras), que se caracteriza por su alto contenido en polifenoles (antioxidantes naturales) que puede triplicar el de otros aceites de su misma categoría.

Según afirma a Olimerca Pedro Cañas, portavoz de la empresa, a pesar de la larga tradición de la familia como olivareros, Olivasano es la primera edición que se comercializa envasado en esta campaña para lo que han destinado del orden de 15.000 kg que se envasarán en envases de medio litro. Por otra parte, como oferta de lanzamiento la empresa regala en cada botella un sobre de hojas de olivo para hacer una infusión.

Desde el punto de vista sensorial Olivasano es un aceite de una gran complejidad aromática siendo sus atributos positivos el de frutado de aceituna intenso, verde hoja alto y otras frutas maduras. Es un aceite que se presenta con un alto contenido de ácido oleico y un característico picor y amargor con intensidad media, resultando así un producto ideal para aderezar ensaladas y/o como aceite de tostadas, en el que los atributos “frutado” y “verde hoja” se manifiestan con la máxima intensidad.