AOVE picudo Molino 1870

Olimerca.- Cada día que pasa se consolida en el sector del aceite de oliva la vuelta de jóvenes que, en su momento vivieron de cerca la elaboración y la cultura de este oro líquido en su familia, y que ahora vuelven a sus orígenes con nuevos proyectos de futuro.

Tal es el caso de Ivan Olmo que, con 22 años, ha decidido impulsar la recuperación de un viejo molino datado de 1870, ubicado en la localidad de Fuensanta (Jaén), junto con la puesta en marcha de varios proyectos. Para Iván, el objetivo es hacer una nueva almazara con la maquinaria más moderna y eficiente apostando por la máxima calidad de sus producciones. Adyacente al molino de aceite, tiene previsto la creación de un museo donde se pueda potenciar el oleoturismo, dando a conocer las antiguas técnicas y su proceso de conversión hasta día de hoy.

El primer paso ha sido elaborar su primer AOVE “Molino 1870” con sus aceitunas procedentes de unas 40 has de olivar, de las que en torno a unas 10 ha son picudo y unas 30 picual.

En paralelo, la joven empresa tiene previsto poner en marcha varios proyectos de investigación y desarrollo, así como nuevas técnicas de marketing digital para llegar al máximo número de personas y potencial el valor del aceite virgen extra.