Olimerca.- El grupo GEA, al cual pertenece la filial GEA Westfalia Separator Ibérica, ha cerrado el contrato para la instalación de las líneas de producción de una central lechera en Nueva Zelanda perteneciente a la empresa Fonterra, la mayor productora de leche del mundo. Esta planta, con una capacidad de 30 toneladas a la hora, superará a la, hasta ahora, factoría de productos lácteos más grande del mundo, inaugurada por Fonterra en 2013 en este mismo país.

Una vez que finalice su construcción, esta megafactoría tendrá capacidad para transformar 4,4 millones de litros de leche en 700 toneladas de leche en polvo de forma diaria, una cantidad destinada íntegramente a la exportación a mercados con un fuerte incremento en la demanda de este producto, como China, la región del sudeste asiático y Oriente Medio.

“Estamos muy orgullosos de que una gran firma como Fonterra haya seleccionado a GEA como su proveedor de maquinaria para el procesamiento de leche”, afirma Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica. “Cuando afrontas un reto tecnológico de esta magnitud, la experiencia siempre ayuda y nosotros hemos demostrado antes que podemos llevar a cabo GEA Westfalia Separator Ibérica, es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda.

Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica.

GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.