Olimerca.- El municipio pacense de Monterrubio de la Serena transformará en regadío 1.200 hectáreas de olivar y para ello la Consejería de Medio Ambiente y Rural ha presentado ya la adjudicación de los trabajos de consultoría y asistencia de redacción del proyecto, según anunciaba Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural, antes de la reunión de la Mesa del Regadío que celebrada en Mérida.

El plazo total que se propone para el cumplimiento del contrato y la entrega de la documentación será de seis meses. Con anterioridad, la consejera de Medio Rural, Begoña García, ha mantenido una reunión con el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín, y los regantes de la zona, donde ha dado a conocer las últimas novedades del proyecto.

La Secretaría General de Desarrollo Rural designará a un director de proyecto entre sus funcionarios del Servicio de Regadíos, que ejercerá las funciones de representación de la misma ante las restantes personas físicas o jurídicas implicadas, con objeto de controlar y supervisar los trabajos y establecer los criterios y líneas generales de actuación de la empresa adjudicataria. Asimismo, la Comunidad de Regantes designará a un técnico competente que podrá supervisar y verificar los trabajos que se vayan realizando.