Olimerca.- El mes de abril se va a cerrar con buenas noticias para los industriales envasadores nacionales, dado que durante al menos 5 semanas los precios del aceite de oliva en origen apenas han sufrido variaciones; con lo que se ha generado una gran tranquilidad y confianza a la hora de cerrar contratos, tanto en número de operaciones como en volúmenes.

De hecho, distintos operadores consultados por Olimerca no dudan en afirmar que “en estos momentos nos encontramos en un momento bueno para el conjunto de operadores” dado que los niveles de precios actuales generan una operatividad fluida y permite que las exportaciones puedan recuperar su ritmo, muy afectado ante las subidas del pasado año.

Las únicas amenazas que podrían romper esta tendencia están ahora en el campo, donde es necesario algo más de agua y un buen tiempo para que la floración se lleve a cabo con normalidad. Tampoco hay que olvidar el comportamiento de los importadores italianos que en función de sus necesidades entren en nuestro país y puedan provocar ligeros repuntes en función de sus necesidades de compra.

Ante estos hechos, los productores se muestran tranquilos; aunque siempre hay alguno que se niega a vender pensando que los precios pueden subir en los próximos meses, porque ya están descontando que la falta de agua de estos meses de atrás hará que la cosecha sea menor a partir de octubre de este año.

La realidad es que de momento los precios se sostienen y que no hay tensión en los mercados. Todo ello son buenas noticias.

Todos los precios AQUI