Olimerca.- Andalucía ha incrementado un 30% la bonificación destinada a la contratación de seguros agrarios respecto a lo asignado por el Gobierno para los sectores más afectados por el Covid-19 y la crisis de precios, como son el olivar, entre otros. Así lo ha señalado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante su intervención en el Parlamento Andaluz.

Asimismo, Crespo ha detallado que 10.000 productores andaluces podrán beneficiarse de estas ayudas de la consejería, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la Junta “por fomentar que los agricultores estén asegurados para el presente y para el futuro”, incrementando las posibilidades para que puedan acceder a este servicio.

En este sentido, la consejera ha anunciado el lanzamiento de dos campañas para sensibilizar al agro andaluz de la conveniencia de contratar los seguros agrarios y protegerse ante las inclemencias meteorológicas, “cada vez más frecuentes y más dañinas”.

Además, ha resaltado que en la convocatoria de 2020 se contemple la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, “ofreciendo posibilidades adicionales a la mujer”; y que se haya avanzado en la simplificación administrativa, a través del impulso a la ventanilla electrónica para aportar la documentación requerida.