Olimerca.- El gobierno de la Comunidad de Madrid va a destinar en los próximos meses un total de 182.634 euros a promocionar y defender el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, tanto en cultivo convencional como producción ecológica.
Concretamente, al Comité de Agricultura Ecológica se van a destinar ayudas por un importe superior a los 106.000 euros, que se destinarán al fomento de la calidad, la promoción y la mejora de la comercialización de productos ecológicos; un sector que ha experimentado en los últimos 7 años incrementos del 196% en el número de operadores.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Aceite de Madrid recibirá 53.359 euros este ejercicio destinado al mantenimiento de las actividades de control, mejora de la calidad y promoción del aceite de oliva extra. Recordar que la comunidad de Madrid cuenta con 97 municipios que cultivan olivares de las variedades Cornicabra, Manzanilla, Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal. 

Por último, el Consejo Regulador de la Denominación de Calidad de Aceitunas de Campo Real recibirá este año un total de 23.245 euros para actividades de control, mejora de calidad y promoción de este producto, al tiempo que podrá afrontar nuevas actividades en el ámbito de la mejora de la información a los consumidores e impulsar el reconocimiento e identificación del producto.