Olimerca.- Tras un año de gestión, Juan Miguel Cruz, presidente de la Asociación Evoofans, ha dado a conocer el pasado 25 de marzo su proyecto más ilusionante y que cuenta ya con el beneplácito de instituciones y organismos más importantes del sector del aceite de oliva virgen extra.

El objetivo de la Asociación Evoofans es "ofrecer al prescriptor y al fan un canal que une, informa, alienta e impulsa a los prescriptores en el consumo del aceite de oliva virgen extra”, tal y como lo define Juan Miguel.

La presentación ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y ha comenzado con una 'performance' en la que dos actores han simbolizado el paso de consumidor a fan del aceite de oliva virgen extra, tras lo que los socios fundadores de Evofans han detallado la filosofía, objetivos y actividades puestas en marcha por esta asociación.

Tras este primer encuentro de prescriptores Juan Miguel  Cruz ha afirmado que Evoofans tiene previsto celebrar un congreso anual de prescriptores del aceite de oliva virgen extra en el que participarán científicos, elaiólogos, cocineros y gastrónomos, periodistas especializados y blogeros del aceite de oliva virgen extra, y donde se analizarán las últimas tendencias, avances científicos, propiedades de dicho producto y utilidades del mismo.

Además, Evofans tiene previsto poner en marcha unos Premios a la Prescripción que galardonarán los trabajos de investigación, aceites premiados, gastronomía, economía social y divulgación, entre otros aspectos.