Olimerca.- Bajo la marca Soberbio, la cooperativa olivarera Nuestra Señora de Las Virtudes lanza al mercado la cuarta edición limitada de sus aceites tempranos monovarietales elaborados a partir de las variedades ‘Manzanilla de Sevilla’ y ‘Gordal Sevillana’, tradicionalmente destinadas a aceituna de mesa.

En esta ocasión rinde homenaje al patrimonio y la cultura de los dos pueblos, centros neurálgicos de la cooperativa, como son La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor. Con el nombre Los Castillos de Luna, este estuche lleva el nombre de la fortaleza que une ambos términos municipales, donde se levantan sendos castillos centenarios.

La presentación de estos aceites se llevó a cabo en espacios arquitectónicos singulares, siendo el castillo y casa palacio, el elegido para la presentación del 30 de noviembre, en Mairena del Alcor, y la bodega Antonio Fuentes, el marco para la que tuvo lugar, posteriormente, el 5 de diciembre, en La Puebla de Cazalla. Los eventos fueron presididos por sus respectivos alcaldes, esto es Ricardo Sánchez Antúnez y Antonio Martín Melero.

“Nuestros aceites de oliva ya han iniciado el camino que ya emprendieron nuestras aceitunas de mesa y los veremos muy pronto en mercados que antes hubiera sido impensable ni siquiera imaginar, pero no sólo a granel, como hasta ahora, sino envasados para seguir así añadiendo valor al producto y riqueza de nuestros agricultores y pueblos”, señaló el director gerente de la entidad, José Antonio Cruz Mejías, durante la presentación.