Olimerca.- California Olive Ranch (COR) ha recibido una inversión de capital de 35 millones de dólares en la que es  la mayor inversión económica en la historia de la industria del aceite de oliva de EEUU. Esta cantidad procede, según la compañía, de inversores institucionales con sede en EEUU, tal y como publica Olive Oil Times, y será empleada en investigación, expansión e implementación de iniciativas ambientales.

Fuentes de la propia compañía han señalado también que esta inversión “ayudará a que el aceite de oliva estadounidense sea un jugador en el escenario mundial”. Los fondos se utilizarán para dar cabida a la creciente demanda de aceite de oliva de California. De este modo, COR duplicará su superficie cultivada, aumentando el número de empleados, ya que "proporcionará a productores familiares más recursos para plantar más olivos y hacer crecer sus beneficios".

Asimismo, parte de la inversión también irá destinada a un proyecto de agricultura regenerativa, a través de la plantación de nuevas superficies de olivos, con el que COR busca reducir su huella de carbono.  “Esta inversión acelerará la producción de aceite de oliva estadounidense, innovará con métodos de cosecha sostenible y revolucionará nuestra tecnología de producción”, ha señalado el CEO de la compañía, Gregg Kelley.