Olimerca.- Los próximos 2 al 5 de octubre el Mercado de ‘San Antón’, en el madrileño barrio de Chueca, va a acoger una campaña de promoción de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” de Jaén así como de productos que cuentan con el distintivo “Degusta Jaén”. Una acción promocional que busca dar a conocer las bondades culinarias de la provincia en el segundo mercado más importante de Madrid, después de San Miguel, que combina un espacio de venta de productos con restauración internacional.

La acción comercial se lleva a cabo desde la Diputación de Jaén, en colaboración con la Denominación de Origen Sierra Mágina, y pretende, en palabras de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, “mostrar productos agroalimentarios y aceites de la provincia, con espacios para exposición y degustación con la intención de que todas aquellas personas que se acerquen a este concurrido mercado del centro de Madrid puedan conocer los productos de primerísima calidad que ofrece nuestra provincia”.

Junto con la degustación y venta directa, este tipo de iniciativas permiten a las empresas participantes contactar con posibles distribuidores que comercialicen sus productos con posterioridad. Además de los aceites, en la acción comercial participan empresas de sectores como lácteos, de chacinas y embutidos, patés y encurtidos. “Lo que tratamos es buscar nuevos paladares, buscar nuevos clientes y dar a conocer los productos más allá de nuestras fronteras”, ha explicado Velasco.