Olimerca.- Un año más, la Diputación de Sevilla ha hecho entrega de los galardones a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia y de las sierras en su edición 2017/2018, en los que la DO Estepa y la firma Oleoestepa han sido las protagonistas.

Así, el mejor aceite de la provincia de Sevilla de la campaña actual ha sido el producido por la cooperativa Purísima de Herrera, envasado y comercializado como Oleoestepa Selección. En él, según los catadores del jurado se aprecia “un frutado intenso de aceitunas verdes, con recuerdo a hierba recién cortada, plátano, manzana y almendra verde, tomate y plantas aromáticas, como la salvia y la hierbabuena. En boca, presenta una entrada dulce, recordando a las notas olfativas, con un amargor medio y un picor medio alto. Se trata de un aceite de alta complejidad y equilibrio en su conjunto”.

El accésit ha ido a la cooperativa La Inmaculada Concepción, de La Roda de Andalucía y el galardón de las sierras de Sevilla ha recaído en la almazara San Juan Bautista, de Villanueva de San Juan. Los tres galardonados pertenecen a Oleoestepa, firma amparada por Denominación de Origen Estepa.

El jurado de estos premiso estaba compuesto por reconocidos expertos como José María Penco, ingeniero agrónomo y catador; Manuel Félix Moreno, gerente de OPRACOL; el periodista, Ezequiel Martínez; el crítico gastronómico, Víctor Gamero; y las integrantes del panel de catadoras del Instituto de la Grasa: María José Moyano, Aránzazu García y Eugenia Liñán.