Olimerca.- La Ibense Bornay ha presentado la primera gama de helados del mundo elaborada sobre una base de aceite de oliva, en lo que supone su principal novedad para este año. Desde la compañía destacan que se trata de una línea 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal.

La marca sustituye el 100% de las grasas de origen animal por aceite de oliva que ademas de aportar cremosidad, reduce las grasas saturadas.

Esta novedad incorpora tres sabores (chocolate, almendras y vainilla macadamia) y se comercializa en formato de tarrina de medio kilo. “Ahora mismo no existe un helado tan avanzado como este por lo que esperamos que marque un antes y un después dentro del sector”, explica el director de La Ibense Bornay, Álvaro Astilleros.

La gama está creada totalmente con ingredientes vegetales, por lo que es reducida en grasas saturadas pero rica en ácidos oleicos. También es baja en sodio.

Al no contener leche animal, que ha sido sustituida por leche vegetal (de almendras), es apta para intolerantes a la lactosa. Asimismo, las variedades de chocolate y vainilla macadamia tienen certificación vegana, mientras que la de almendras, posee la vegetariana.