Olimerca.- Deoleo ha registrado una cifra de ventas de 773,2 millones de euros en el ejercicio 2014, un 5% menos que en el año anterior, según las cuentas presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las que ha tenido acceso Europa Press.

La empresa apunta que la demanda estuvo marcada por la estabilidad y se sostuvo en los principales países consumidores (España, Italia y Estados Unidos), mientras que registró crecimientos de dos dígitos en regiones como Oriente Medio y Extremo Oriente.

Por otra parte, las pérdidas se han cifrado en 74 millones de euros por costes no 
recurrentes, como los gastos de la refinanciación de la deuda y el deterioro de créditos fiscales por la nueva ley del impuesto de sociedades, mientras que el Ebitda creció un 1,6%.

El grupo ha mantenido cuotas en sus principales mercados (15% en España, 23% en Italia y 19% en Estados Unidos), ayudado también por la tendencia a la baja de las marcas de la distribución. 

La deuda financiera neta aumentó en 17 millones de euros, un 3,6% más, principalmente por la subida de precios de la materia prima en la segunda mitad del año, aunque se mantiene dentro de las previsiones (489,5 millones de euros).

Deoleo ha destacado que “mantiene su estrategia de crecimiento gracias a la estabilidad y confianza que aporta el nuevo accionista de referencia del grupo, el fondo de británico CVC, y a una mejor posición financiera, lo que permite afrontar con solvencia y optimismo el futuro”.