Olimerca.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del convenio suscrito entre el Instituto de Promoción Exterior e InverClm, pone a disposición de las Pymes exportadoras de Castilla-La Mancha una de línea de financiación que se formalizará a través de préstamos.

Las operaciones han de tener un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000, con un periodo de amortización máximo de siete años y dos años de carencia. El tipo de interés aplicado será el Euribor a 6 meses, más un diferencial de entre el 1,5 y el 3 por ciento, según el importe y el plazo del préstamo.

Los préstamos están dirigidos a financiar planes de promoción internacionales que incluyan, por ejemplo, la participación en ferias internacionales, en misiones directas o inversas, la realización de estudios de mercado y de nuevas tendencias, así como viajes de prospección, la homologación de productos y servicios, registros de patentes y marcas en los mercados de destino, las campañas de promoción, elaboración de material de promoción internacional genérico, acciones de refuerzo comercial con clientes y envío de muestras sin valor comercial a potenciales clientes, distribuidores e importadores en otros países.

Los préstamos serán concedidos directamente por InverClm una vez aprobado el Plan de Promoción Internacional por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.