Olimerca.- La Junta de Andalucía ha ensalzado esta mañana la proyección turística de la red de almazaras de la Sierra Sur tras la habilitación de espacios interpretativos en sus instalaciones destinados a la promoción de la oleicultura. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur y ha contado con una inversión de la Junta de 600.000 euros.

En palabras de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, estos espacios didácticos y turísticos muestran los aspectos más destacados e interesantes relacionados con el olivar, con la virtualidad de que cada uno de ellos se centrará, en concreto, sobre una temática concreta del aceite de oliva, lo que motiva a los potenciales visitantes a recorrer más de un espacio interpretativo.

Almazaras de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta, Martos, Torredelcampo, Los Villares y Valdepeñas de Jaén forman parte de este proyecto con el que se pretende contribuir a la promoción turística de la comarca mediante este nuevo elemento de atracción adicional a la oferta existente.

Se trata de una apuesta más del Gobierno andaluz por el sector oleícola, en este caso, a través de la promoción y difusión de la oleicultura, que se suma a otras iniciativas que se llevan a cabo para impulsar la comercialización del aceite de oliva, potenciar la calidad del producto y la unión de las cooperativas, entre otras.