Olimerca.- Olivarera Nª Sª de Guadalupe SCA ubicada en la localidad cordobesa de Baena sigue apostando por la mejora de la calidad de sus producciones de aceite de oliva así como en mejorar la recepción y  molturación de las aceitunas de sus asociados.

Según declaraciones de Victor Amores, gerente de la cooperativa a Olimerca, “tras la inversión de 16,5 millones de euros llevadas a cabo en las nuevas y modernas instalaciones que se inauguraron en el 2008,  ya estamos pensando en ampliar nuevamente nuestra capacidad de recepción y molturación de los importantes volúmenes de aceitunas que se van incrementando todos los años.

Así, en los próximos dos años queremos invertir en torno a 700.000 euros en la adquisición de nuevos molinos que nos permitan alcanzar la molturación de 100 millones de kilos de aceituna, frente a los 60 millones de media actual.

La Cooperativa Nª Sª de Guadalupe de Baena es la primera cooperativa de la provincia de Córdoba y la segunda de Andalucía por su dimensión y capacidad de elaboración de aceite de oliva. Cuenta con 11 líneas de recepción de aceitunas, cuatro martillos, (que en dos años pueden llegar a 8) y cuatro decanters de 350.000 kg.