Olimerca.- La ciudad de Hamburgo (Alemania) fue el centro de interés para los profesionales del sector de la alimentación y el canal horeca que acudieron a la XVI edición de la feria Gastro Visión, que se celebró entre el 13 - 17 de Marzo.

Este año, como novedad, se ofreció un enfoque temático relacionado con el AOVE de altísima calidad. Así, la firma Oliv3.de seleccionó para la Gastro Vision exclusivamente AOVEs de origen español y de altísima calidad para la barra de los aceites virgen extra, llamado “OlivTheka“. El público profesional se quedó altamente impresionado por su extraordinaria calidad y por los diferentes e intensos perfiles sensoriales de los AOVEs de España.

Cabe destacar, en esta Gastro Visión, la presencia de empresas tales como Hacienda Queiles, Masía El Altet y Casas De Hualdo.

Entre los actos paralelos durante la edición de la feria destacar las catas guiadas, impartidas por una experta alemana de AOVEs, representando a la empresa alemana OLIV3.de. Esta profesional explicó al público durante las catas la manera de distinguir la excelencia de un AOVE, las virtudes de un AOVE de altísima calidad, la importancia de su empleo y su alto valor gastronómico.

Para completar estas actividades, se realizó un show-cooking por parte de los famosos chefs del equipo “Kochbox” de manera ininterrumpida durante los cinco días y los AOVEs españoles, presentados en la Gastro Visión,  fueron igualmente seleccionados y utilizados por estos prestigiosos cocineros. Los chefs alemanes se mostraron  entusiasmados por la riqueza sensorial y amplia gama de los aceites y su versatilidad: cocinaban de múltiples maneras con los AOVEs, preparaban espumas, salsas y maridaban platos que podían dejarse ver.

En paralelo  se ofrecía información al público sobre los AOVEs empleados en los platos, sobre sus orígenes, las variedades y sus respectos perfiles sensoriales.

El objetivo de Oliv3.de en Gastro Visión fue difundir la cultura española del aceite de oliva virgen extra en Alemania y despertar, con especificas medidas, la demanda de los “verdaderos AOVEs de la categoría Premium“.