Olimerca.- La Comisión de Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés) ha intensificado los trabajos de comunicación para informar y educar al consumidor sobre su trabajo en favor de la mejora de la calidad del aceite de oliva. Según Richard Marchini, presidente del Comité de Alcance de la OOCC, "estamos muy contentos de poder comunicar a un público más amplio los éxitos de la OOCC en la mejora de la calidad del aceite de oliva de California", ya que, “anteriormente, la OOCC sólo tenía autoridad para informar a los miembros de la industria”.

Sin embargo, añade, “la Junta de la OOCC se dio cuenta de que esto estaba limitando nuestra capacidad de correr la voz sobre la industria del aceite de oliva de California, y el compromiso de informar a los consumidores sobre la calidad del aceite de oliva producido en el estado californiano".

El OOCC opera bajo la supervisión del Departamento de Alimentos y Agricultura de California y su misión es establecer una serie de estándares para el aceite de oliva producido en el estado, así como verificar su calidad a través del programa del gobierno que muestrea y garantiza que las etiquetas utilizadas por los productores reflejan con precisión lo que está en la botella.

Asimismo, según Marchini, "el programa OOCC está trabajando para mejorar la calidad de aceite de oliva de California” y de cara al próximo año se están diseñando una serie de comunicaciones para informar y educar tanto a los medios de comunicación como a los compradores de aceite de oliva sobre el trabajo desarrollado por el OOCC y sus miembros.