Olimerca.- La OCU alerta a los consumidores de que el bulo que circula por ‘WhatsApp’ sobre una supuesta toxicidad del aceite de oliva lampante es falso. “Si recibes un mensaje afirmando que el ‘aceite de oliva lampante es tóxico’, ni caso”, declaran desde los perfiles de las redes sociales de la organización.

“Centenares de medios reprodujeron nuestro último estudio de aceite de oliva virgen publicado en 2012. La mayoría, ciñéndose a nuestros datos, pero otros los manipularon a su antojo y, a día de hoy, todavía circulan por 'WhatsApp' algunos bulos”, afirman.

Asimismo, recuerdan que el estudio de 2012 y sus resultados puede que no se correspondan a la realidad actual de los aceites de oliva vírgenes, recalcando que el análisis “sirvió, entre otras cosas, para que algunas marcas tomaran medidas y retomaran la norma que rige los aceites”.

Además, la OCU recuerda que ellos solo trasmiten información a través de sus publicaciones, tanto impresas como digitales, y a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Por último, destacan que nunca usan un tono “alarmante” en sus informaciones, al tiempo que insisten en que en el estudio de aceite de oliva de 2012 no dijeron que hubiese aceites tóxicos o peligrosos, sino que no cumplían con la norma.