Olimerca.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha preparado una nueva campaña de promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces dirigida a los turistas internacionales que visitan Andalucía.

El objetivo de la acción es dar a conocer los valores diferenciales y la calidad de las producciones andaluzas y promover su consumo, difundiendo los beneficios de la dieta mediterránea durante la estancia de los turistas en la región. Esta nueva campaña de promoción estará vigente hasta el 22 de diciembre en hoteles de 4 y 5 estrellas de la Costa del Sol, Málaga capital y Sevilla.

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, ha presentado esta nueva iniciativa en la clausura de la II Jornada de Internacionalización organizada por Landaluz, donde se han abordado los retos y oportunidades para el futuro de las empresas agroalimentarias así como la experiencia internacional de algunas firmas en el exterior.

El consejero ha señalado que esta nueva iniciativa del Gobierno andaluz integra una campaña de comunicación en webs y redes sociales, folletos publicitarios y acciones experimentales en los comedores y bufetes de estos hoteles, donde se ofrecerá el servicio de desayuno andaluz y degustaciones de productos alimentarios como el aceite de oliva, los vinos y los productos hortofrutícolas.

“Esta nueva campaña, junto con otras que tenemos en marcha, nos permitirá conocer mejor a los consumidores internacionales y adaptarnos a la demanda, innovando en nuestros productos y aumentando su valor añadido”, ha indicado Sánchez Haro, que ha resaltado el “apoyo a la internacionalización que de manera directa” se realiza desde la Consejería.

Algunos ejemplos son las actuaciones que se llevan a cabo actualmente como la promoción de vinos en terceros países, las ayudas a la promoción de productos agroalimentarios o la creación de una comisión para la internacionalización del sector agroalimentario en el Proyecto de la futura Ley de Agricultura.