José Luis Maestro Sánchez, presidente de Oriva.

Olimerca.- El canal Horeca acapara la mayor parte de las ventas de aceite de orujo envasado. Tanto es así que el 70% de lo que se vende en nuestro país va a parar a la hostelería, aunque bien es cierto que cada vez más hogares están redescubriendo este aceite. Así lo reflejan los datos proporcionados por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, que ha creado Cocina-Oriva, una marca específica que acompañará todas las acciones de la Interprofesional dirigidas al sector hostelero y de la restauración.

Los difíciles momentos que atraviesa el sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que la primera de las acciones realizadas en el marco de Cocina-Oriva sea un gesto de solidaridad y apoyo. De esta manera, el sector orujero ha movilizado 190.000 litros de Aceite de Orujo de Oliva para ayudar a en su reapertura a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

Para el presidente Oriva, José Luis Maestro Sánchez – Cano, “se ha hecho un esfuerzo importante al movilizar 190.000 litros, pero merece la pena. El reparto a cada establecimiento no deja de ser un gesto simbólico, pero es nuestra manera de decir que cuentan con el Aceite de Orujo de Oliva para salir, remontar y, juntos, recuperar la normalidad”. Cocina-Oriva será el vehículo para impulsar y dar continuidad a esta y otras iniciativas de colaboración.

Eventos, campañas, showcookings, acciones promocionales o programas de formación, como El Duelo por la fritura perfecta, son algunas de las iniciativas encuadradas en el nuevo proyecto Cocina-Oriva dentro de su labor de divulgación del Aceite de Orujo de Oliva. Un producto que por sus cualidades culinarias y nutricionales ofrece muchas ventajas a los profesionales de la hostelería.