Olimerca.- El Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla acaba de hacer una estimación sobre la producción de aceite de oliva en esta nueva campaña y con lo datos recogidos prevé una cosecha "ligeramente superior a la de hace dos años", cuando se molturaron 70 millones de kilos de aceituna, pero “inferior al récord histórico” de la pasada, 270 millones de kilos. En esta línea, estiman llegar a los 100 millones de kilos de aceitunas, un 60 por ciento menos que el pasado año; que se traducirá en una producción de aceite de oliva del orden de 21.000 toneladas.

El secretario del CRDOP ‘Sierra de Cazorla’, Emilio Tíscar, ha manifestado la dificultad de calcular la campaña porque “no hay homogeneidad en las parcelas de olivar, es una cosecha muy irregular”, algo que explica junto con la climatología el adelanto de la maduración del fruto en algunas zonas y su “estado óptimo de recolección”.

Por otra parte, en la línea de apostar por una producción de la máxima calidad, la imagen de marca y la comercialización del envasado, el Consejo Regulador adelanta la fecha de inicio de la nueva campaña tres semanas con respecto al pasado año, fijando el 3 de noviembre como día oficial de la apertura de las cooperativas, que van a molturar aceites de cosecha temprana “.

Así lo ha asegurado Tiscar después de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de la Denominación de Origen, donde se dieron a conocer las previsiones de cosecha, el estado de maduración del fruto del olivar y se establecieron las normas de campaña al objeto de conseguir el AOVE de mayor calidad..