Olimerca.- A través de "La Escuela del Aceite Junior", la Denominación de Origen Estepa recibe a numerosos grupos de escolares que quieren conocer de cerca cómo se produce el aceite de oliva virgen extra, sus propiedades saludables y la manera de catarlo.

La Denominación de Origen Estepa ha puesto en marcha "La Escuela del Aceite Junior" con la que transmitirá a más de 2.000 escolares las propiedades saludables, los usos gastronómicos y las cualidades organolépticas del aceite de Oliva Virgen Extra. Tampoco se dejará de lado el aspecto medioambiental.

Hoy han inaugurado el proyecto el alumnado del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba, que han viajado hasta el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa para conocer, en las instalaciones de la cooperativa Ntra.Sra.de la Paz, todo el proceso que sigue la aceituna desde su entrada en la almazara hasta la bodega pasando por su transformación en aceite de oliva virgen extra.

Los alumnos cordobeses han tenido, además, la oportunidad de catar diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra y descubrir que existen diferentes olores y sabores en los aceites dependiendo de la aceituna con la que estén elaborados.