Olimerca.- Estrechar vínculos y establecer normas amplias de actuación comunes entre las cinco universidades integrantes del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y las organismos y empresas dependientes de ambos para potenciar la calidad y comercialización del AOVE. Éste es el objetivo del convenio firmado por el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, y el rector de la Universidad  de Córdoba y presidente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), José Carlos Gómez Villamandos.

Con una vigencia de cinco años, este convenio incluido dentro del proyecto ‘Aula de Mágina’, contempla acciones de investigación y transferencia conjuntas, el intercambio de personal entre ambas instituciones y la formación del personal.

Respecto al proyecto ‘Aula de Mágina’, éste pretende poner en valor el aceite de Mágina, a la vez que conseguir la transferencia de conocimiento de universidades y centros de investigación al sector del olivar y las almazaras de nuestra comarca. Este convenio se une a los ya firmados con las Universidades de Granada, Jaén, Complutense y UNIA, con los cuales ya se han realizado varias acciones importantes, como el curso de verano desarrollado por la UNIA en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina de Bedmar.