Olimerca.- Un año más, y ya van 17, el mejor AOVE de Málaga tendrá premio. La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y Sabor a Málaga, vuelve a convocar el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad.

Las almazaras interesadas en participar tienen hasta el próximo 26 de enero para inscribirse en este certamen, que premiará el mejor aceite de oliva virgen extra en las categorías de frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha recordado que la Diputación, a través de Sabor a Málaga, está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra, siendo uno de los principales sectores productivos de la provincia y uno de los productos que más se exportan.

Las almazaras galardonadas entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol, y exhibirán en el etiquetado de los aceites premiados la referencia al galardón.

En la pasada edición se presentaron a concurso un total de nueve almazaras, del que resultaron ganadoras las almazaras Aceites Finca La Torre, El Labrador S.A.T. y Aceites Molisur. Este año, el concurso vuelve a convocarse para seleccionar, en una cata pública, el mejor aove de la campaña 2017-2018 obtenido de aceitunas recolectadas en la provincia. Para ello se contará con un jurado profesional e independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica.

Para más información PINCHE AQUÍ.