Olimerca.-  En el ecuador de la campaña actual del aceite de oliva la comercialización (octubre 2014- marzo 2015) en el mercado interior sigue mostrando signos negativos, sobre todo en la categoría de virgen extra donde la caída del consumo se ha situado en un 13,6%, con un volumen de 53.062 toneladas,  seguido de la categoría aceite de oliva (intenso) que ha sufrido una caída del 20,4% hasta situarse en un volumen de 24.539 ton.

No obstante, según datos elaborados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores (Anierac), el balance global  de salidas de aceite en el mercado nacional finalmente se sitúa en tan sólo una caída del 4,26%, mitigado por el importante aumento de la demanda de aceite de oliva virgen que ha experimentados un crecimiento del 30%, y habiendo alcanzado un volumen total de 29.762 toneladas.

Por lo que respecta al mercado del aceite de orujo de oliva, los datos de Anierac indican que en el primer trimestre de 2015 se han incrementado las salidas un 8,64%, rompiendo una tendencia anterior de caídas.

Por último, en el segmento del aceite de girasol, en el periodo enero a marzo de este año, se mantiene una cierta estabilidad con ligeras subidas del 1,50%.