Olimerca.- La Cooperativa San Vicente de Mogón, que ya ha comenzado a comercializar sus aceites de oliva virgen extra de la campaña 2014/2015 bajo las marcas Puerta de las Villas y Tipat Paz, esta última para el mercado judío, acaba de presentar ahora en Madrid su producto estrella: Puerta de Las Villas Temprano, elaborado con 40.000 kilos de aceituna, debido a la corta producción de este año, pero de excelente calidad.

En el cuarto año de comercialización de este producto, se ha realizado en Madrid una cata y maridaje con profesionales del sector de la hostelería y de la restauración, entre los que se encontraban cocineros, distribuidores, responsables de tiendas gourmet, restaurantes y oleotecas.

El aceite virgen extra se caracteriza por tener un frutado intenso,  un color con tonos verdosos, gusto ligeramente amargo y picante, producto de la recolección de los primeros días de campaña.

“Poco a poco, el aceite de Mogón tiene una mayor aceptación en las cocinas y creo que los resultados alcanzados en 2014, unidos a la máxima calidad del aceite obtenido en esta campaña, nos anima a seguir en la misma línea de trabajo”, declara el presidente de la cooperativa, Jose Gilabert.

El presidente se muestra satisfecho con un envasado de máxima calidad que abre buenas perspectivas de comercialización para el año 2015. No en vano, el 2014 se concluirá con unas ventas de envasado que se han duplicado con respecto a 2013. “Cerramos un año muy intenso, con la gran satisfacción de comercializar unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad gracias al esfuerzo de nuestros socios.

Hemos tenido un 2014 con magníficas sensaciones, consiguiendo premios como el Terra Oleum, creado por la Fundación del Olivar en su primera edición; el Mezquita de Córdoba, en su primera edición de aceites”, en palabras de Gilabert.

Además, la cooperativa ha añadido a las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y la Kosher, las internacionales BRC e IFS, que, según Gilabert significan una importante valoración y reconocimiento de sus aceites, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, donde San Vicente de Mogón continúa consolidando ventas y aumentando la introducción de su aceite en terceros países.