Olimerca.- La campaña informativa ¿Peeerdona?, sobre el uso de los aceites de oliva en las salas de los establecimientos de hostelería,ha llegado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que alcanza este año su edición número 65.

Hasta el próximo día 30 de septiembre, se emitirán en este festival 1.620 pases del spot de la campaña, que podrán ver los más de 40.000 espectadores que visitan el certamen a diario. A ellos hay que sumar las personas que pueden ver el anuncio en la pantalla gigante de vídeo instalada en la céntrica Plaza de Okendo.
De esta forma, Aceites de Oliva de España garantiza además su repercusión fuera de nuestras fronteras, gracias a la cobertura de más de 1.400 periodistas llegados de todo el mundo.

Al día siguiente (1 de octubre), la campaña se extenderá a 1.499 salas de cine de toda España, de tal forma que más del 40% de todas las pantallas que existen en nuestro país emitirán los spots. La Comunidad de Madrid acogerá el mayor número de pases, ya que la campaña se difundirá en casi 300 salas. Le sigue de cerca Andalucía, con 256 salas repartidas por 21 ciudades; Cataluña, con 234 salas; Comunidad Valenciana (175); Castilla y León (94) y Castilla-La Mancha (85). Las otras 350 salas se reparten entre el resto de comunidades autónomas.

Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos hasta el momento por esta campaña informativa: “Lanzamos ¿Peeerdona? con el objetivo de llegar a ese 80% de los consumidores que detectamos que apenas sabía algo sobre la norma que entró en vigor en 2014. A punto de terminar la campaña, nuestra apreciación es que ha cumplido su objetivo”.

La campaña se lanzó en enero de este año, y a lo largo de estos 9 meses se han lanzado dos oleadas de spots en las diversas cadenas de televisión de los grupos Mediaset y Atresmedia, así como en momentos internos en programas de máxima audiencia. Asimismo, la participación de ka Interprofesional en las ferias Gourmets y Expoliva también se centró en esta campaña, que fue apoyada en redes sociales a través de paid media.