Olimerca.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Olivar y Aceite entregó la recaudación realizada en las Jornadas Virgen Extra celebradas en septiembre de 2016 a la Asociación Síndrome de Down Jaén y provincia.


Algunos de los usuarios del aula de extensión de Síndrome de Down acompañados por familiares, visitaron las instalaciones de la entidad, tras lo cual se celebró el acto donde la Asociación recibió de manos del presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez, un cheque de 900 euros.


“Es un símbolo, pues una pequeña cantidad”, aclaró Gámez, “pero con ella pretendemos colaborar con este colectivo y conseguir que estén presentes tanto en la actividad del Centro de Interpretación como en la Administración Local”.


Por su parte, Antonio Carmona, coordinador del aula de extensión de la Asociación Síndrome de Down en Jaén, manifestó que “cualquier aportación económica para nosotros es importante, ya que el desarrollo de los distintos programas es sufragado por los padres de los miembros del colectivo. Es muy importante también el reconocimiento social hacia la Asociación, que nos ayuda y estimula para seguir trabajando”.


El colectivo aprovechó la visita al Centro de Interpretación para realizar la lectura de un manifiesto que afirma que “esta jornada debe servir para reflexionar sobre la situación actual de las personas que tienen Síndrome de Down, para que la sociedad cambie su mirada hacia ellos”.