Olimerca.- Enoaventura está preparando una nueva edición de las Jornadas del ordeño de la oliva en la Rioja Alavesa, que se celebrarán el 28 de noviembre y el 6, 7 12 y 13 de diciembre en diferentes localidades de la región que cuentan con tradición aceitera: Moreda de Álava, Villa Lucía, Labastida, Lanciego y Laguardia.
El objetivo de las jornadas es que dar a conocer a los asistentes la tradición oleícola de la Rioja Alavesa y los procesos de recolección, manipulación y elaboración del aceite, así como su degustación.

Las jornadas están integradas dentro del Proyecto para la Dinamización de los Atractivos y el Patrimonio Gastronómico de Rioja Alavesa y se celebran coincidiendo con el arranque de la campaña de recolección de la aceituna y elaboración del aceite. El organizador, Enoaventura, cuenta con el apoyo de la Mesa del Aceite y el Olivo de Rioja Alavesa (MAORA).

Dentro del programa, los organizadores destacan la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que pone a disposición de los visitantes un “EnoBus Especial” para el día 6 de diciembre, para facilitar el desarrollo de la ruta que visita algunos de principales municipios olivareros, sus recursos y su patrimonio oleícola.

Más información: www.enoaventura.com / correo@enoaventura.com / 636 379 877