Olimerca.- Los operadores italianos han comercializado durante  2014 un total de 154 millones de litros de aceite de oliva virgen extra, lo que significa un incremento del 3% respecto al año anterior, generando un valor de 634 millones de euros, una cifra muy cercana a la alcanzada el año anterior.

Así, lo han afirmado desde la organización Unaprol, que indica que estos datos han sido posible gracias a los buenos precios. Concretamente, la calidad de aceite de oliva  virgen se comercializó en un precio medio de 4,35€ / litro con unas ventas de 24 millones de litros, lo que supuso un valor de más de 103 millones de euros.

Por otra parte, desde Unaprol han incidido en el gran problema que tiene el aceite de oliva en la gran distribución al comercializarse en numerosas ocasiones con precios por debajo del precio real de coste.

De hecho, el aceite de oliva virgen extra se utiliza a menudo como un producto principal en la política de venta a pérdidas de los grandes minoristas; como es el caso de la región de Lombardía, en la que durante 2014 el 72% del volumen de ventas se llevó a cabo enmarcado en alguna promoción.