Olimerca.- La comercializadora jienense Interóleo Picual Jaén, S.A. sigue ganando dimensión en el mercado del aceite de oliva. La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas de la provincia y esta línea de trabajo ha hecho que, en esta campaña, se alcancen cifras importantes.

Interóleo ya comercializa 55 millones de kilos de aceite a granel, con una facturación de 130 millones de euros, y ha visto aumentado el número de socios hasta llegar a los 21 productores y 3 no productores. Una comercialización de la que el 60 por ciento está destinada al mercado nacional, mientras que el 40 por ciento restante se exporta mirando al futuro apostando por una comercialización de aceite de oliva virgen extra envasado, especialmente dirigida hacia la exportación

Estas cifras se las ha expuesto el Presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, a la Consejera de Agricultura, Elena Víboras, en la reunión que ha mantenido esta mañana con el Consejo de Administración para conocer, de primera mano, la evolución de la empresa.

El Presidente de Interóleo se muestra satisfecho con estos resultados obtenidos al final de la campaña 2013/2014, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo diferente a la que se venía realizando en la provincia de Jaén por otras empresas integradoras, al aunar, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas.

La profesionalización y la apuesta por la calidad son las dos bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo Picual, cuyo objetivo de mejorar la renta neta que reciben los 11.000 agricultores que están bajo su paraguas le ha llevado a consolidar la centrar de compras para reducir notablemente el coste de los insumos para las cooperativas y almazaras asociadas. Esta iniciativa, puesta en marcha desde hace varios años, es otra de las características diferenciadoras de una empresa que ha conseguido revertir la mentalidad del sector, que ahora sí tiene mayor conciencia de la necesidad de concentrarse, no solo para vender, sino también para comprar, destaca Juan Gadeo.