Olimerca.- Grupo Interóleo ha puesto en marcha el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), con el objetivo de reforzar los parámetros de calidad en todas las fases de elaboración del AOVE, desde el campo hasta el consumidor final.

Esta nueva acción está alineada con la estrategia de la entidad de buscar nuevas líneas de comercialización y adaptación a nuevos mercados. El primer paso fue la implantación del sistema de Calidad y Medio Ambiente con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Después vino la acreditación, tanto al Departamento de Calidad como al de Exportación, como personal cualificado en controles preventivos para el sector alimentario (PCQI en sus siglas en inglés) para exportar a Estados Unidos, mercado con uno de los crecimientos más importantes en el consumo de aceite de oliva.

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) permite controlar los posibles riesgos de contaminación en el aceite de oliva inherentes a los procesos productivos. De esta manera, Interóleo realiza un control preventivo del producto y de todas las acciones implicadas en su elaboración, para asegurar que cumple con todas las especificaciones técnicas, límites de calidad y contaminantes establecidas por las diferentes normativas del COI y de la Unión Europea. El sistema es, además, uno de los requisitos imprescindibles para la norma ISO 22000, que la entidad trabaja para obtener en un futuro próximo.

El Grupo ha obtenido también la certificación de ‘ecológico de industrias’, puesto que no solo comercializa aceite a granel, sino que parte de ese producto está incluido en la especificación de ecológico. Desde la compañía apuntan que “de esta manera, nos esforzamos, cada vez más, por la venta de aceite exclusivo, de alta gama, con el que pretendemos seguir abriendo mercados, sobre todo internacionales”.