Olimerca.- Jordi Ciuraneta, consejero catalán de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha presidido la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con la provincia china de Fujian, que tiene como objetivo el establecimiento de un marco de cooperación y asistencia mutua en materia agroalimentaria y la intensificación de la colaboración institucional. A la firma han asistido además el consejero delegado de Prodeca y director general del INCAVI, Jordi Bort.

La firma de este acuerdo forma parte de las actividades programadas con la delegación de Fujian, que pretende que las autoridades de esta provincia china conozcan de cerca el sector agroalimentario catalán y sus programas de investigación y desarrollo en el ámbito agroalimentario.

El acuerdo firmado prevé un marco de colaboración y de asistencia mutua para la promoción y la comercialización de los productos agrícolas de los países respectivos y el intercambio de información de mercado, que incluirá las oportunidades de comercialización, disponibilidad de productos, agentes comerciales certificados y conocimiento de los reglamentos.

La visita de la delegación china de Fujian se enmarca en el ‘Plan China’ que desarrolla la empresa pública Prodeca y que concentra una serie de actuaciones en el mercado asiático encaminadas a incrementar las relaciones comerciales agroalimentarias.