Olimerca.- La Junta de Extremadura pondrá en marcha el proyecto ‘Extremadura Gourmet en las cuatro estaciones’, una iniciativa cuyo objetivo es incrementar el número de visitantes de la región ofreciéndoles experiencias gastronómicas “únicas” y para la que se contará con la participación del sector de la agroindustria, hostelería, administraciones y empresas públicas y privadas.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se va a realizar una consulta por escrito entre los días 1 y 15 de septiembre a todo el sector relacionado con la gastronomía para que hagan sus aportaciones. Además, se va a convocar la Mesa Regional de Turismo Gastronómico con la finalidad de informales de esta iniciativa.

Uno de los principales objetivos de la Junta de Extremadura es dar el valor que merecen los productos extremeños y crear experiencias “únicas” con paquetes y productos turísticos para que viajeros procedentes de Madrid, Londres, Andalucía, Castilla León o Portugal vengan un fin de semana a Extremadura, se alojen en alguno de sus establecimientos rurales o urbanos y puedan participar en actividades complementarias que van a ser “únicas e inolvidables”.

Así se quiere dar a conocer las bodegas donde se producen los vinos extremeño o las almazaras donde se produce el aceite de la región e incluso invitar al turista y visitante a recoger la uva o ir al bosque a recoger setas y luego degustarlas.