Olimerca.- El sector del aceite de oliva español parece no aprender ni de los errores ni de los aciertos del pasado; y mientras tanto países como Túnez están viviendo la época dorada con unos precios que ni en sueños habían esperado en su país en muchos años. Todo ello gracias a que en nuestro mercado la producción, lejos de ajustar su oferta a las necesidades de los mercados exteriores,  y a pesar de la entrada del nuevo aceite virgen extra, ahora llega y se cierra en banda para no vender.

Así, esta semana apenas si se ha observado actividad operadora, y eso que cada día que pasa hay más oferta de aceite nuevo virgen disponible. Por ello nos sorprende que, a pesar de una corta demanda por parte de los industriales envasadores, los precios al cierre de este boletín se hayan ajustado al alza; mientras que Italia sigue alejada de nuestro mercado, acaparando los mejores AOVE de Túnez o Grecia.

Estamos ante una campaña complicada donde hay menos producción, aunque más rendimiento, con unos países competidores que están teniendo una buena cosecha, y el sector no debe de olvidarse que este año no llevamos la batuta del mercado, por lo menos en estos primeros meses de la campaña.

De momento no tenemos que perder de vista que la caída de las exportaciones de granel a Italia van a provocar un descenso de nuestras salidas totales y que, o estamos cautos, o habrá alguno que se ponga nervioso y podamos asistir a los temidos dientes de sierra a la baja.

Para más información PINCHE AQUI