Olimerca.- La semana del 13 al 17 de noviembre se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con un nuevo ajuste de precios a la baja en origen. Se nota en el conjunto de operadores la entrada en los circuitos de comercialización de los nuevos aceites virgen extra de Portugal y la mayor oferta de Túnez que están presionando en los precios de los aceites viejos, que eran los que más firmes se mostraban hace quince días.

Así, en estos momentos los operadores italianos están encontrando aceites virgen extra en el país vecino en el entorno de los 3,50€/kg lo que dificulta a los operadores españoles poder sostener los 3,70€ de semanas atrás.
Al mismo tiempo, la corta cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha está provocando que algunas almazaras estén adquiriendo fruto en Portugal y en comunidades próximas para poder cubrir sus necesidades a corto plazo.

En este contexto fuentes consultadas por Olimerca consideran que a pesar de este nuevo ajuste de precios, no deberían de producirse más rebajas, por lo menos hasta que entren en producción el gran grueso de las almazaras que se iniciará en diciembre.
Ante las circunstancias que tenemos este año en todo el arco mediterráneo toca actuar con cautela, porque está claro que España este año no llevará la voz cantante a la hora de fijar los precios del aceite de oliva.

Para más información: PINCHE AQUÍ