Olimerca.- Un año más y ya van 14, UPA-Jaén pone en marcha la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, llevará ante 900 alumnos de colegios de Jaén y Cantabria. Será mañana, 15 de diciembre cuando arranque con un acto central en el Colegio Andrés de Vandelvira, en Jaén, a cargo del secretario general de la organización agraria, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Después, llevarán el virgen extra hasta dos centros educativos en Cantabria, donde también celebrarán un foro temático sobre el aceite de oliva virgen extra. El segundo foro que está incluido, este año, en la campaña promocional, se realizará en enero de 2018 en el Centro del Olivar y del Aceite de Úbeda.

Los  niños de dichos centros educativos disfrutarán de un desayuno con AOVE en el que podrán conocer la importancia de su consumo, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y  por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares.

Los 900 niños recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Es una buena forma de fomentar un menú sano.

Esta iniciativa está enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la UPA-Jaén hace hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural.