Olimerca.- La firma Envases Soplados, ubicada en la localidad de Andújar (Jaén), una de las empresas pioneras en España en la implantación de envases alimentarios en pet, un material menos contaminante que el plástico, más resistente y liviano, ha cerrado el año 2014 con una inversión de 3,7 millones de euros, para la automatización y mejora de algunos procesos de fabricación, adquisición de maquinaria especializada dentro de un marco de ampliación de sus instalaciones.

Esta inversión ha contado con un incentivo de 1,3 millones de euros de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA.

Las nuevas instalaciones han sido visitadas por la Delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que ha destacado “la gran experiencia de esta empresa, su trayectoria de una veintena de años siempre innovando, imaginando nuevas soluciones para nuevas realidades y dando nuevos impulsos al sector de los envases plásticos”.

La delegada ha añadido que, además de seguir mejorando sus ventas año tras año, otro importante reto que afronta la empresa actualmente es la internacionalización, en el que también está contando con el asesoramiento de la Junta, en este caso a través de Extenda.