Olimerca.- El director comercial de la cadena australiana Woolworths, Carl Hargave, así como varios responsables de compras a nivel mundial, ha viajado a España para contactar con  productores españoles buscando complementar y diversificar su  actual cartera de productos de calidad.

Todas las firmas han sido seleccionadas, según el perfil establecido por el grupo australiano, por cumplir un alto nivel de calidad en sus productos y  también por poseer una capacidad exportadora proporcional a las necesidades de Woolworths. El grupo australiano es la cadena de supermercados más grande del país, con una cuota de mercado de cerca del 80%. En la actualidad cuenta con 933 tiendas.

Se han concertado 32 entrevistas con 17 productores de alimentos –de jamón, aceite, conservas de pescado y vegetales, confitería y especias entre otras- además de con 14 empresas de bienes de consumo –sobre todo de cosmética- y con una más del sector industrial.

El fin último de la organización de esta visita y de las entrevistas concertadas es acercar el canal de la distribución a la empresa y facilitar el cierre de acuerdos comerciales entre la empresa y la distribución de una manera ágil.

Esta actividad está enmarcada en el programa ICEX Gran Distribución, cuyo principal objetivo es estrechar relaciones con las grandes cadenas de distribución extranjeras para que incluyan a España entre sus países proveedores y además lograr que esta situación se mantenga en el tiempo.