Olimerca.-  El Laboratorio Agroalimentario Industrial de Jerez de los Caballeros en Extremadura acaba de conseguir la certificación que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)  de acuerdo a los términos recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, que le capacita para poder llevar a cabo la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen.

Dicha acreditación representa el "reconocimiento a la Competencia técnica del Panel de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes" de dicho laboratorio y le autoriza a la utilización de la marca ENAC. 

Este Laboratorio creado en 1999, y especializado en analítica organoléptica de alimentos da servicio a las principales empresas de fabricación y envasado de aceites, y a las mayores empresas de distribución de España, prestando también asesoramiento y servicio internacional a empresas de varios países que confían en el Laboratorio Agroalimentario Industrial S.L. para el aseguramiento de la calidad de sus productos.

Desde el mencionado Laboratorio Agroalimentario Industrial se destaca "la importancia del uso de acreditación ENAC, o la referencia a la condición de acreditado en los informes y certificados emitidos dentro del alcance que garantiza la fiabilidad de los resultados".