Olimerca.- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), José Domínguez Oneto, han suscrito un convenio que sienta las bases de colaboración para promocionar los productos agroalimentarios de calidad y sus medios de producción. Además, estas entidades cooperarán también, en la difusión de "la cultura de la alimentación mediterránea vinculada a sus orígenes, al aceite de oliva y a la cultura del olivo".


El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, conllevará la organización de congresos y jornadas, acciones promocionales, cursos y talleres sobre tradiciones gastronómicas y elaboración de platos típicos andaluces, entre otras iniciativas.


Carmen Ortiz ha puesto en valor las ventajas de la colaboración público-privada en la puesta en marcha de acciones como ésta, ya que "al unirnos tenemos más fuerza para lograr nuestro objetivo: que la excelencia de nuestros productos y la Dieta Mediterránea se conozcan en todo el mundo".