Olimerca.- El Ministerio de Agricultura va a dar continuidad a sus programas de promoción y difusión de la alimentación ecológica el próximo 2015; aunque eso sí, sufrirá un recorte del 31%, respecto al año anterior.

Según se recoge en los presupuestos generales del Estado  se van a destinar 300.000 euros, frente a los 435.205 euros que se invirtieron en 2014. Dicho presupuesto, en la misma línea de campañas anteriores se destinará en parte a la puesta en marcha de una nueva  Semana de los Alimentos Ecológicos. que pretende fomentar el conocimiento de estos productos entre la población y promover su consumo, debido a la importancia que tienen dentro de una alimentación variada y equilibrada, y a la repercusión positiva que su producción tiene sobre el medio ambiente.

Al mismo tiempo servirán para estar presentes en las ferias sectoriales más importantes a nivel nacional e internacional.

Por último, recordar que el Ministerio estableció este año unas subvenciones para organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones de fomento de la producción ecológica de carácter supra autonómico.